CASA HS24

HARAS DEL SOL / PILAR

PROYECTO 

Vivienda Unifamiliar 230 M²

La Casa HS24 fue pensada para una pareja de jóvenes con ganas de hacer una mudanza permanente de la ciudad al campo. Implantada en un barrio con lotes por demás amplios, la vivienda cuenta con todo lo necesario para vivir, relajar y trabajar en un mismo lugar.

SISTEMA SUSTENTABLE

Diseño Bioclimático: Diseño de asoleamiento teniendo en cuenta las orientaciones solares y el emplazamiento. Lograr que ingrese más energía solar en invierno y lo menos posible en verano para ahorrar en calefacción y refrigeración. Sur bien aislado, el Norte abierto, Este con aberturas limitadas y Oeste con cámaras de aire.

Iluminación y Ventilación Natural Cruzada: Se dispusieron en ambas plantas aberturas enfrentadas lo cual genera un flujo de aire que permite la ventilación natural y reduce los consumos energéticos en verano.

Agua: Se reducirá el consumo a la mitad con sólo colocar mochilas de doble descarga en el inodoro y reductores de caudal en canillas.

Materiales - Envolvente: Es imprescindible utilizar materiales aislantes en las envolventes teniendo en cuenta la orientación, es importante proteger los muros con mayor incidencia solar con buena aislación. También la utilización de materiales con baja inercia térmica.  Se utilizarán bloques Retak los cuales  son una  excelente opción para aislar la envolvente exterior, permitiendo que se conserve el calor en invierno y el aire fresco en verano hasta un 80% más que con construcción tradicional.

Materiales - Vidriado: Colocar doble vidrio hermético (DVH) en las ventanas cuesta el doble que un vidrio común pero evita el ingreso del calor. Es una aislación trasparente sumamente necesaria para evitar las filtraciones de aire y la sobre exigencia de los sistemas tanto de calefacción como de  refrigeración. A su vez las carpinterías de PVC no tienen transmitancia térmicas como las de Aluminio y permiten conservar mejor la temperatura ambiente sin que se filtre el aire. Para este diseño se colocarán carpinterías de calidad Alemana Rehau.

Iluminación: Se colocarán lámparas con la tecnología LED. Las lámparas dicroicas consumen 50 vatios, mientras que una LED, 3 vatios. La iluminación direccionada ayuda a no iluminar innecesariamente y ahorrar energía.