SEGUNDA ETAPA

Mínima Inversión

Materiales - Envolvente: Es imprescindible utilizar materiales aislantes en las envolventes teniendo en cuenta la orientación, es importante proteger los muros con mayor incidencia solar con buena aislación. También la utilización de materiales con baja inercia térmica. Los bloques Retak son una  excelente opción para aislar la envolvente exterior, permitiendo que se conserve el calor en invierno y el aire fresco en verano hasta un 80% más que con construcción tradicional.

Materiales - Vidriado: Colocar doble vidrio hermético (DVH) en las ventanas cuesta el doble que un vidrio común pero evita el ingreso del calor. Es una aislación trasparente sumamente necesaria para evitar las filtraciones de aire y la sobre exigencia de los sistemas tanto de calefacción como de  refrigeración. A su vez las carpinterías de PVC no tienen transmitancia térmicas como las de Aluminio y permiten conservar mejor la temperatura ambiente sin que se filtre el aire. Las hay de calidad nacional Tecnoperfiles y de calidad Alemana Rehau.

Iluminación: Se recomienda la tecnología LED. Las lámparas dicroicas consumen 50 vatios, mientras que una LED, 3 vatios. La iluminación direccionada ayuda a no iluminar innecesariamente y ahorrar energía.