TERCERA ETAPA

Mayor Inversión

Electricidad - Paneles Solares Fotovoltaicos: Otra tecnología que requiere una inversión mayor son los paneles solares para electricidad. Un sistema de paneles para garantizarle electricidad a una vivienda reduce el consumo energético considerablemente. Se prevee una cantidad de paneles que provea a la vivienda con baterías para cuando la misma se queda sin suministro eléctrico. Una vez cargadas las baterías la energía va hacia los artefactos reduciendo el consumo diario.

Calefacción - Paneles Solares ACS (Agua Caliente Sanitaria): Una opción que les brindará un ahorro del 80% anual sobre la energía convencional de calentamiento del agua sanitaria y del 50% o más en el consumo de la caldera en calefacción si es que la misma es por losa radiante. El sistema dispone de circuitos independientes por lo que dispondrá de cantidad de litros de agua de uso sanitario, la calefacción y la posibilidad en verano de climatizar la piscina.

Agua - Tanque Recolector de Agua de lluvia: Para utilizarla en riego, significa un ahorro de hasta 30 mil lts. anuales y así reduce hasta un 50% el consumo anual. También puede utilizarse en las mochilas de los inodoros y el lavarropas. Se necesita una red de cañería diferenciada y un filtro en el ingreso al tanque recolector.

 

Biodigestor - Cloaca: El Biodigestor es un sistema patentado para el saneamiento en viviendas que no cuentan con servicio de drenaje en red. El sistema recibe las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de mantos freáticos. 

Aerotermia - Calefacción / Refrigeración / Agua Caliente Sanitaria: Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. Extraen gratuitamente hasta un 77% de la energía del ambiental aire. Los Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.