TERCERA ETAPA

Mayor Inversión

Electricidad - Paneles Solares Fotovoltáicos: Otra tecnología que requiere una inversión mayor son los paneles solares para electricidad. La combinación iluminación LED y panel fotovoltáico es la ideal. Un sistema de paneles para garantizarle electricidad a una vivienda reduce el consumo energético considerablemente.

Calefacción - Paneles Solares ACS (Agua Caliente Sanitaria): Le brindará un ahorro del 80% anual sobre la energía convencional de calentamiento del agua sanitaria y del 50% o más en el consumo de la caldera en calefacción. El sistema dispone de circuitos independientes por lo que dispondrá de cantidad de litros de agua de uso sanitario, la calefacción central y la posibilidad en verano de climatizar la piscina.

Agua - Tanque Recolector de Agua Pluvial: Para utilizarla en riego, significa un ahorro de hasta 30 mil lts. anuales y así reduce hasta un 50% el consumo anual. También puede utilizarse en las mochilas de los inodoros y el lavarropas. Se necesita una red de cañería diferenciada y un filtro en el ingreso al tanque recolector.

Aislación Cubierta - Techo Verde: El techo verde conserva el calor en invierno y mantiene fresca la casa en verano, filtra las aguas pluviales y aporta menor impacto ambiental. Permite ahorrar un 50 % del consumo energético.